HOME                                           Como evitar las salideras bancarias y algunos robos a bancos sin gastar un peso.
Una persona dispuesta en la entrada del banco deberá pedir y revisar el documento a todas las personas que entran. A continuación mostrará el mismo a la lente de una cámara que estará expresamente ubicada cerca de la entrada para ese propósito y para grabar de cerca a todas las personas que entran.  De este modo, en segundos quedarán bien registradas todas las personas porque la cámara filma sus rostros y luego el documento de identidad con la foto, número, y nombre completo. Esto no cuesta nada y es más efectivo que los proyectos presentados por nuestros políticos. Con esta medida desaparecerán los marcadores, y si desaparecen los marcadores, será difícil saber quien lleva dinero al salir.

*Esta idea tan simple también podría evitar los robos a los bancos, porque en definitiva se trata de un control de acceso exhaustivo. Nadie podría entrar con un arma porque el agente de la entrada lo notaría y, si éste es violentado, el resto del personal podría accionar una alarma sonora de gran potencia antes que puedan entrar. De este modo huirían sin intentar nada.

Autor: Miguel M. Alberdi                                          tap@fibertel.com.ar